Una de las dudas más frecuente de los pacientes que se van a someter a un tratamiento de ortodoncia es si se puede cambiar de dentista si tengo brackets.
Os diremos que sí, que el cambio de ortodoncista a mitad de un tratamiento es posible, y no solo eso, es más frecuente de lo que podáis imaginaros.
Los motivos de tomar esta decisión, cambiar de dentista con ortodoncia, pueden ser de los más variados.
Por ejemplo, puedes plantearte cambiar de dentista porque te has traslado de ciudad, o simplemente porque has perdido la confianza en la clínica dental donde comenzaste a hacerte el tratamiento.
En relación a la pérdida de confianza, puede estar motivada por diferentes circunstancias, todas ellas llevan al paciente a plantearse la cuestión de si se puede cambiar de dentista con brackets.
Por qué me puedo cambiar de dentista si estoy en medio de un tratamiento de ortodoncia por haber perdido la confianza con mi actual dentista.
Algunos de los motivos por los que el paciente puede llegar a perder la confianza con su clínica dental son:
- Resultado final no esperado. Al paciente se le han generado expectativas por encima de las que realmente ofrece el tratamiento.
- Duración del tratamiento mayor de lo esperado. En este caso el paciente no ve un avance en su tratamiento y, además, se siente incómodo en la fase del mismo en la que se encuentra.
- El coste del tratamiento ha experimentado un aumento respecto al estipulado inicialmente debido a modificaciones posteriores.
- Modificación de citas sin motivo aparente y sin tener en cuenta el tiempo del paciente
Los cambios de equipo en la clínica
Esta es una de las causas más frecuentes por la que los pacientes llegan a plantearse si se pueden cambiar de dentista teniendo los brackets colocados.
El cambio de uno o más ortodoncista en un solo tratamiento es de lo más habitual en las clínicas que pertenecen a franquicias y cadenas grandes, en clínicas de mutuas o en clínicas pequeñas a las que el ortodoncista va una vez al mes.
Sin embargo, los cambios de ortodoncista no suelen suceder cuando el paciente acude a una clínica donde el ortodoncista es el propietario de la consulta.