Son pocas las personas que tienen una sonrisa perfecta innata. Los que no tenemos esa suerte, ya sea por problemas de alineación de los dientes, problemas de mordida u otro tipo de problemas, los brackets son nuestra solución, pero si estás barajando ponértelos, seguro que te preguntas sobre cuánto tiempo se llevan los brackets y cuanto cuesta una ortodoncia.
Se trata de la opción perfecta para alinear nuestros dientes, pero es normal que nos surja la duda sobre brackets tiempo de tratamiento.
Y es una duda totalmente razonable, ya que solemos tener creencias como que utilizar la ortodoncia va a ser un proceso estresante. Ello viene motivado a que pensamos que, tras cada ajuste, sentiremos dolor en los dientes, que los aparatos nos causarán heridas en la boca, que no podremos tener una higiene correcta o simplemente que no nos favorecerá.
Todo ello son solo suposiciones, ya que, por norma general, no suele ocurrir nada de eso.
¿Cuánto tiempo hay que llevar brackets?
A la hora de comenzar el tratamiento la mayoría de vosotros nos preguntáis cuanto tiempo hay que estar con brackets. Entendemos que todos queremos obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible, pero también debemos ser conscientes de que saber cuánto tarda en cerrar espacios ortodoncia, variará dependiendo de cada paciente.
Antes de responder a la pregunta sobre cuanto tardan los brackets en hacer efecto, lo primero que tenemos que hacer es evaluar la gravedad del problema.
Para ello, los especialistas, estudiarán tu caso, ayudándose para ello de radiografías y moldes, para detectar con exactitud cuál es la anomalía a tratar.
Solo así, con estas medidas de la estructura facial, podrá determinarse cómo debe realizarse tu tratamiento.
¿Cuánto tiempo mínimo se usan los brackets?
La duración del tratamiento dependerá del tipo de problema que sufra el paciente. Por ejemplo, corregir un problema de dientes apiñados, es más sencillo que hacerlo con uno de oclusión o mordida.
Además, la edad de las personas también es un factor determinante, siendo mucho más sencillo corregir cualquier problema en edades tempranas (niñez y pubertad) que el tiempo ortodoncia adultos, que suele ser mayor.
Esto último, también responde a la pregunta de cuánto tiempo hay que usar brackets. En la fase de crecimiento, los huesos son mucho más moldeables, y consecuentemente, más fácil de corregir su desarrollo.
Sin embargo, en la edad adulta, nos llevará más tiempo modificar la posición de los dientes.