Recomendaciones y consejos para antes de una ortodoncia

Recomendaciones y consejos para antes de una ortodoncia - Sergio Barrantes, Ortodoncista en Extremadura

recomendaciones para ortodoncia, ortodoncia edad recomendable, que hacer antes de ponerse brackets, consejos antes de ponerse brackets, antes de ponerte los brackets que te hacen Has decidido someterte a un tratamiento de ortodoncia, pero aun te surgen muchas dudas. No te preocupes, te mostramos algunas de las recomendaciones para ortodoncia que te ayudarán a dar el paso con total tranquilidad.

Si te has propuesto invertir en la salud y estética de tu dentadura, debes tener en cuenta estas recomendaciones para ortodoncia, las cuales responden a algunas de las preguntas más comunes de quienes como tu han decidido dar el paso.

En primer lugar, debes saber que la ortodoncia edad recomendable no existe, ya que cualquier edad es buena para corregir tus problemas dentarios.

No obstante, mientras más joven es el paciente, los resultados se alcanzarán antes.

Consejos antes de ponerse brackets

Qué hacer antes de ponerse brackets, es lo mismo que debes hacer ante cualquier tratamiento médico, y es consultar a un especialista.

En este caso deberá ser el odontólogo el que te explique y te de los pertinentes consejos antes de ponerse brackets.

Este debería de ser el primer paso, en el cual, los profesionales te expliquen absolutamente todo, para que estés bien informado, ayudándote así a perder el miedo al mismo tiempo que a resolver todas tus dudas.

Para que un tratamiento de ortodoncia dental sea exitoso, debemos tener en cuenta una serie de aspectos básicos. Antes de ponerte los brackets que te hacen:

Estudio previo del caso

Evidentemente tiene que ser un profesional el que te diga en primer lugar si necesitas o no si precisas ponerte brackets y cuánto tiempo durará el tratamiento de ortodoncia.

A esa conclusión llegará una vez haya estudiado tu caso, llevando a cabo diversas actuaciones como radiografías o mediciones, que determinen tus necesidades.

Boca saneada

El saneamiento de la boca no se trata de recomendaciones para ortodoncia, sino que es un requisito imprescindible para poder iniciar el tratamiento.

Por ese motivo, antes de colocar los brackets o cualquier otra alternativa, es necesario hacer una limpieza íntegra de tu boca, eliminando las caries existentes, colocando empastes si es necesario, e incluso, extrayendo las muelas del juicio si fuera preciso con el objetivo de proporcionar más espacio a los dientes cuando estos empiecen a desplazarse hacia su posición correcta.

Elección del tratamiento

Otra de las recomendaciones para ortodoncia que tener en cuenta es la que nos haga el propio ortodoncista en cuanto a la elección del tratamiento más adecuado para nosotros y cuánto cuestan los diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia.

En muchas ocasiones no es cuestión únicamente de preferencias o de presupuestos, sino de las opciones reales de cada paciente.

Por ello debe de ser un profesional con experiencia el que se encargue de decidir cuál es el tratamiento más adecuado y llevarlo a cabo desde el primer momento.

Actualmente, existen distintas opciones para la corrección de los dientes: brackets metálicos, brackets cerámicos, linguales… Cada uno de ellos con su pros y contras que deben de ser sopesados antes de decantarse por una u otra opción.

Cambios de hábitos

Otra de las recomendaciones para ortodoncia es la necesidad de cambiar algunos hábitos.

Si eres fumador, sueles mascar chicle, te encantan las cosas dulces…, son algunos de los hábitos que tendrás que modificar.

Es recomendable también, una vez que te pongan los brackets, no ingerir alimentos muy duros que puedan dañarlos.

En cuanto a la ingesta de azúcar deberás reducirla ya que hay que evitar a toda costa la aparición de caries.

Finalmente, también debes saber que una vez tengas los brackets deberás tener una higiene impecable, ya que solo así podrás asegurar que tus dientes permanecerán sanos durante todo el tratamiento.

¿Pensando en ponerte Brackets? Solicita información sin compromiso sobre los tratamientos de ortodoncia.