A la hora de someternos a un tratamiento de ortodoncia, la mayoría de vosotros nos hacéis las mismas preguntas, ¿Cuál es la ortodoncia más rápida? ¿Cuánto cuesta ponerse Brackets? ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia?
Pero, dar una respuesta a sobre cuáles son los brackets más rápidos no es tarea fácil, porque como todo. Los tratamientos de ortodoncia rápidos dependerán del problema y características del paciente en cuestión.
A todos nos gustaría tener una sonrisa perfecta, pero también deseamos conseguirla mediante una ortodoncia rápida.
Pero como hemos dicho, no podemos hablar con exactitud sobre cuál es el tratamiento de ortodoncia más rápido, ya que existen muchos factores que influyen en ello.
¿Qué tipo de ortodoncia es más rápida?
Antes de dictaminar qué es más rápido brackets o invisaling, veamos cuales suelen ser los factores que van a influir en que un tratamiento se desarrolle más o menos rápido.
-
Tipo de maloclusión
Éste es el factor más lógico a la hora de decidir qué es más rápido invisalign o brackets. A mayor complejidad, el tratamiento durará más.
Para que os hagáis una idea, no es lo mismo un tratamiento en el que sólo hay que corregir la alineación de los dientes que otro en el que además del alineamiento, precisa corregir la mordida del paciente.
En el primero de los casos, los tratamientos suelen rondar el año de duración, mientras que en el caso de maloclusiones más graves, se pueden extender hasta el año y medio o dos años.
-
Edad del paciente
Otro aspecto para saber si son los brackets más rápidos, es la edad del paciente.
Las estructuras dentales de un niño no tienen nada que ver con las de un adulto de más de 40 años. En el caso de los niños y adolescentes, al estar aun en crecimiento, sus huesos resultan ser mucho más moldeables que los de una persona en edad adulta.
Así pues, siempre será más rápido corregir un problema dental de un adolescente que en una persona adulta.
Hasta tal punto es este hecho que, en ocasiones, determinadas maloclusiones como las que implican modificaciones óseas, se podrían corregir con ortodoncia en niños y adolescentes, pero no en adultos, quienes probablemente tuvieran que someterse a cirugía para solucionar el problema.
-
Planificación del profesional
O lo que es lo mismo, la profesionalidad del ortodoncista es otro de los aspectos que influirán a la hora la duración del tratamiento.
Evidentemente, solo un profesional que cuente con una óptima formación y experiencia, podrá pautar los tratamientos para que duren el menor tiempo posible, con el resultado esperado.
Son solo ellos los que cuentan con la experiencia de saber qué es lo que realmente funciona y que no, dependiendo de cada caso.
¿Hay sistemas de ortodoncia más rápidos que otros?
Cómo hacer que la ortodoncia sea más rápida dependerá del profesional que lo maneje.
Hay ortodoncistas que tienen una gran experiencia y conocimiento de los brackets rápidos. Siendo capaces de reducir el tiempo del tratamiento respecto de otras clínicas, y así mismo, también los hay que la tienen en ortodoncia invisible.
En nuestro caso, en Sergio Barrantes Ortodoncia, estamos capacitados para corregir cualquier tipo de maloclusión. Realizamos los tratamientos tanto con brackets como con ortodoncia invisible prácticamente en el mismo tiempo.
¿Necesitas una ortodoncia? Solicita información sin compromiso para ponerte brackets.