Es la «típica ortodoncia» con brackets de metal.
Es la más económica y ofrece unos resultados excelentes
Se utilizan brackets que pueden ser de zafiro o de cerámica y son similares al color del diente, por lo que pasan más
desapercibidos
Se utilizan fundas que se cambian cada 7-15 días y que poco a poco van modificando la posición de los dientes.
as fundas son transparentes por lo que son casi invisibles y además te las puedes quitar para comer v cepillarte los dientes
La ortodoncia tipo Invisalign, es un sistema que en vez de utilizar brackets para mover los dientes, utiliza unas férulas transparentes que se ponen y se quitan.
Cada paciente, en función de la complejidad de su tratamiento, necesita un número mayor o menor de férulas para completar su tratamiento. Cada una de ellas se lleva en boca de 7 a 15 días. Estas férulas, van haciendo poco a poco presión sobre los dientes y moviéndolos de una forma muy suave, con lo que las molestias son mínimas. El protocolo que seguimos en Clínica Barrantes, se basa en tomar una serie de registros de tu boca (un amplio estudio fotográfico, radiografías, TAC 3D en algunas ocasiones y un escáner intraoral). Estos registros, los interrelacionamos y estudiamos para obtener el mejor plan de tratamiento para tu boca.
Una vez tenemos todos tus registros y el Dr. Barrantes ha diseñado tu plan de tratamiento, tenemos una cita para que veas el resultado final de tu boca. No empezamos ningún tratamiento de Invisalign sin que veas cómo va a quedar tu sonrisa y cómo se van a ir moviendo los dientes.
La planificación de un plan de tratamiento con Invisalign, requiere experiencia y mucho conocimiento sobre ortodoncia, ya que es ortodoncia, no una simple colección de férulas que te vamos dando, por lo que es primordial que el tratamiento lo ejecute un ortodoncista.
Prácticamente cualquier tratamiento puede realizarse con Invisalign, aunque sí es verdad que para determinadas maloclusiones es algo más aconsejable hacerlo con brackets, y viceversa.
Entre las ventajas de la ortodoncia invisible, destacamos las siguientes:
Los dientes no presentan puntos de contacto entre ellos y aparecen espacios
Los dientes no están correctamente posicionados en el hueso por falta de espacio
Los dientes de arriba están adelantados con respecto a los dientes de abajo. Puede ser de causa dentaria u ósea.
Es justo lo contrario a la mordida abierta. Los dientes de arriba cubren en exceso los dientes de abajo.
Los dientes de arriba muerden por dentro de los dientes de abajo. Puede afectar a un lado o a ambos.
Es lo contrario a la clase II. Los dientes de abajo están adelantados con respecto a los dientes de arriba y también puede tener una causa dentaria u ósea. Puede dar lugar a una mordida cruzada anterior
Los dientes superiores no llegan a cerrar sobre los inferiores. En condiciones normales, los incisivos superiores deben cubrir un tercio de los incisivos inferiores.
Especialista en Ortodoncia y Rehabilitación Oral
Calle Las Águilas, 2, 10004 Cáceres