A pesar de ser uno de los tratamientos dentales más conocidos en el mundo, son muchas las personas que se pregunta a diario sobre cuánto cuesta una ortodoncia.
Esta preocupación, la de saber cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia, viene propiciada por el hecho de que tener unos dientes alineados, sin espacios ni superposiciones y con una correcta mordida, no solo es una cuestión estética, sino que puede afectar seriamente también a nuestra salud.
Por este motivo no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se interesen en mejorar su sonrisa, planteándose iniciar un tratamiento de ortodoncia. Planteamiento del que surgen dudas como cuales son los brackets más económicos o cuánto vale la ortodoncia invisible.
Si tú también te estas preguntando cuánto cuesta la ortodoncia en España, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber. Te explicamos qué es exactamente la ortodoncia, y qué factores pueden influir en el precio de cada uno de los tipos de aparatos dentales.
¿Qué es la ortodoncia?
Antes de responder a tu pregunta de cuánto cuestan los brackets en España debemos saber qué es la ortodoncia.
Se trata de una especialidad dentro de la odontología, enfocada en la corrección de problemas dentales tales como maloclusión, espacios dentales, apiñamiento dental, asimetría o dolor de las articulaciones temporomandibular, entre otros.
Todos estos problemas pueden encontrar su solución gracias a los distintos tratamientos y técnicas de ortodoncia.
Sabemos que te preocupa saber cuánto cuestan los brackets, pero es importante que sepas previamente que existen diferentes tipos de ortodoncia, y que será en función del paciente, mejor una u otra.
Los tipos más comunes de ortodoncias son los siguientes:
Es importante que sepas que hay diferentes tipos de ortodoncia y que, en función del paciente, se recomendará un tipo u otro. Dentro de los tipos de ortodoncia los más utilizados debido a sus grandes resultados son:
- Brackets metálicos: son los típicos brackets de metal
- Brackets estéticos: son igual que los anteriores, que los metálicos, pero hechos de cerámica, zafiro u otros materiales que imitan el color natural de los dientes
- Brackets autoligables: no necesitan ligadura para fijarse al arco metálico que los une
- Brackets linguales: estos son brackets que se adhieren a la parte interior de los dientes
- Alineadores invisibles: aparatos transparentes removibles hechos a partir de un plástico especial
Escoger uno u otro tipo de ortodoncia va a depender, además de por las preferencias del paciente, por las recomendaciones del ortodoncista, del presupuesto del que disponemos ya que no es lo mismo cuánto cuesta ponerse brackets que cuánto vale una ortodoncia invisible, así como de la urgencia que tengamos, entre otros muchos factores.
¿Cuánto valen los brackets?
El precio de cualquiera de los tratamientos dependerá de diversas variables, pero para que os hagáis una idea aproximada de cuánto vale ponerse brackets os diremos que los metálicos rondan entre los 2.000 euros.
En cuanto a cuánto cuesta una ortodoncia invisible, su precio estaría entre los 2.000 a 5.000 euros, dependiendo como decimos de cada caso.
Si lo que te preguntas es cuánto cuesta la ortodoncia lingual, esta ronda aproximadamente los 3.000 a 7.000 euros.
En cualquiera de los casos señalar que, la mayoría de las Clínicas Dentales, ofrecen al paciente financiación y cómodos métodos de pago.